miércoles, 26 de abril de 2017

EL ÚLTIMO BESO

Siempre me he preguntado
porqué mientras duró
nunca te escribí unos versos,
que lo más cercano a la poesía
entre nosotros
era cuando nos besábamos la piel
y terminábamos debajo de las sábanas
- que siempre fue hermoso -
y luego,
luego la ducha se encargaba de borrarlo todo.

A veces me he preguntado
qué pudo haber pasado si tus besos
me hubieran calado la piel,
si las palabras
también se hubieran borrado.
No hubo finales felices,
pero sí noches de cuentos de hadas,
y ahora,
ahora que ya no queda nada
se asoma por las noches el olor
a recuerdo
a polvo
a viento.

Dejé de preguntarme
y encontré la respuesta en ese último beso,
- fue el beso de despedida
más triste que he tenido -
no te escribí versos
porque eras el borrador de mi lápiz,
no me calaste la piel
porque tus labios estaban secos,
apagados,
fríos,
no se borraron las palabras
porque se las tragó el corazón.

Y yo.

Yo una hoja con espinas
que no se dejó escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario